Curso de Photoshop gratuito en Palma de Mallorca con Joan Roig

Curso Photoshop Palma Mallorca

Aparte de Coda (programa para diseñar páginas web) y Transmit (cliente ftp), uno de los programas que siempre tengo abiertos es Photoshop, una herramienta que se ha convertido en esencial para fotógrafos, diseñadores y cualquiera que tenga que manipular, mejorar o editar imágenes digitales.

Precisamente el mes de febrero pasado se cumplieron 20 años desde que salió la primera versión de este programa, y este año el Festival Alternatilla 2010, además de todos los conciertos, exposiciones y actividades programadas, acaba de informar sobre una nueva cita en Palma de Mallorca dirigida a fotógrafos experimentados, aficionados y entusiastas de la imagen digital, tanto profesionales como con conocimientos básicos de Photoshop.

Se trata de un curso/taller de optimización de imágenes con Photoshop impartido por Joan Roig (Mallorca, 1978), fotógrafo, master en edición de imagen por la Universidad Autónoma de Barcelona y, desde 2006, mano derecha de Pep Bonet en la postproducción, optimización de imágenes e impresión de exposiciones.

El curso se centrará en el retoque digital y optimización de imágenes con Photoshop, se ajustarán las imágenes en contraste, saturación, dominantes de color… Es decir, no se trata de manipular las imágenes (no se añadirá ni eliminará ningún elemento de la imagen original).

Su duración es de 18 horas (cuatro horas y media diarias de lunes a jueves de 16:30 a 21 h.) y si te interesa apuntarte, los requisitos son: llevar tu propio ordenador portátil para hacer las prácticas, tener instalado Photoshop CS3 o superior y disponer de un mínimo de 20 imágenes RAW.

El curso es totalmente gratuito y se impartirá en el centro cultural La Misericordia de Palma de Mallorca (Via Roma, 1) durante el mes de mayo. Las fechas concretas, según el nivel seleccionado son estas:

  • Nivel iniciación: del 3 al 6 de mayo de 2010 (gratis)
    PhotoShop desde cero: herramientas básicas, capas de ajuste…
  • Nivel medio-avanzado: del 10 al 13 de mayo de 2010 (gratis)
    Capas de ajuste en profundidad, conversión a blanco y negro, tipos de virados, equilibrio de color…
  • Nivel avanzado-profesional: del 24 al 27 de mayo de 2010 (gratis)
    Curso práctico: retoque de grandes volúmenes de imágenes, tipos de retoque, sistema de tres capas base…

Encontrarás toda la información sobre este curso y el formulario para inscribirte en la web del Festival Alternatilla:
http://www.alternatilla.com/2010/es/talleres/optimizacion-digital-imagenes/

Comentarios

  1. Rafael Ibancos

    Hola Buenas tardes, me gustaria saber si van hacer mas cursos de este tipo y cuando estaria interesado en hacerlos. Un saludo. Rafael.

  2. Daniel

    Tanto este curso como el festival en el que se enmarcaba ya han finalizado, pero es muy probable que en la próxima edición (ya en 2011) se organicen más cursos como este. De todas formas, procuraré publicarlo aquí también para darles la máxima difusión.

  3. Alejandro

    Hola Daniel.
    Buscando cursos de Photoshop me he encontrado con el curso /taller que has dado en Mayo pasado (2010). Tengo mucho interés en realizar un curso de Photoshop ( hago Fotografía desde hace años), y me interesa poder contactar contigo .
    Si puedes me escribes a mi mail porfa. Muchas gracias !
    Espero novedades.
    Alejandro F.( 666 328 498).

  4. Daniel

    Hola Alejandro. El curso que comento en esta entrada no lo di yo, sino Joan Roig. Me imagino que pronto volverá a organizar algún curso parecido en Palma, o al menos dentro del próximo Festival Alternatilla. En cualquier caso, lo publicaré por aquí en cuanto me entere para que llegue a más gente.

  5. marga

    hola me gustaria saber si haces cursos de photoshop para octubre o noviembre
    gracias

  6. Hola, muchas gracias por hacer estos tipos de cursos y aportar asi con sus conocimientos a todos los cybernautas. Quisiera también que visiten mi blog http://cursophotoshopfacil.blogspot.com/ Aquí aprenderán lo básico para reforzar un poco más de lo que verán en su página más adelante.

Y tú qué opinas?

Las URLs se convertirán en enlaces automáticamente. Tu dirección de email no se publicará ni se utilizará para enviar ningún tipo de información. Los mensajes que no aporten nada al tema que se trata en esta entrada se borrarán. Las imágenes que aparecen al lado de cada autor utilizan el servicio de Gravatar. Recuerda que puedes usar etiquetas HTML como <a href>, <code>, <em> o <strong> en los comentarios.

(necesario)

(opcional)