Aprender a programar en Javascript de manera entretenida

Cursos de programación online con Codecademy

Codecademy: cursos de programación online: Javascript

Aparte de los cursos y clases presenciales de toda la vida a los que uno se puede apuntar, poco a poco van apareciendo en Internet más y más servicios que permiten aprender idiomas, a cocinar, a tocar un instrumento e incluso lenguajes de programación de manera cómoda y normalmente bastante económica.

Codecademy es uno de esos servicios, centrado en ofrecer cursos de programación online. A diferencia de competidores como por ejemplo Lynda.com, más enfocado al aprendizaje a través de vídeos, Codecademy permite aprender a programar de forma gratuita, interactiva y entretenida directamente desde el navegador, sin necesidad de registrarse ni de instalar nada en nuestro ordenador.

Sólo hay que saber un poco de inglés e ir siguiendo las lecciones paso a paso. Las explicaciones son breves, concisas y van siempre acompañadas de ejercicios interactivos, para poner a prueba lo que vamos aprendiendo.

Además, lo mejor de cursos como este es que nos permiten ir aprendiendo al ritmo que queramos; más rápido si nos parece fácil o repitiendo las lecciones y ejercicios en caso de que algo no nos haya quedado claro.

Ahora mismo Codecademy permite acceder de manera gratuita a un curso de iniciación a la programación en Javascript, que de momento consta de 3 cursos con 19 lecciones y 96 ejercicios, a través de los cuales aprenderemos las nociones básicas de este lenguaje (variables, operaciones, matrices, condicionales, bucles, funciones…)

Viendo el potencial de la enseñanza en Internet y el interés que este tipo de cursos está generando, lo más probable es que muy pronto tengan disponibles muchos más cursos online para aprender, por ejemplo, HTML, CSS, Ruby, Javascript o jQuery. Desde luego, una muy buena alternativa al aprendizaje clásico y estático de los libros.

Enlace: Codecademy, learn to code Javascript

Más información:

Y tú qué opinas?

Las URLs se convertirán en enlaces automáticamente. Tu dirección de email no se publicará ni se utilizará para enviar ningún tipo de información. Los mensajes que no aporten nada al tema que se trata en esta entrada se borrarán. Las imágenes que aparecen al lado de cada autor utilizan el servicio de Gravatar. Recuerda que puedes usar etiquetas HTML como <a href>, <code>, <em> o <strong> en los comentarios.

(necesario)

(opcional)