De la web textual a las redes sociales y los dispositivos móviles

La evolución del diseño web desde 1990 hasta hoy

Desde 1990 hasta hoy, Internet y el diseño web han evolucionado de forma imparable desde la web textual a la web móvil y multimedia; desde los diseños basados en tablas a la maquetación en CSS, pasando por el Flash, las páginas dinámicas, la web semántica, el comercio online, las redes sociales, los CMS…

Desde sus inicios la web se ha ido desarrollando muy rápidamente hasta convertirse en algo imprescindible en nuestras vidas, pero a pesar de que la historia de Internet y el diseño web es muy corta (la primera página web se publicó hace 20 años), es difícil imaginarse cómo serán los próximos 20 años y qué avances tecnológicos iran apareciendo.

Este gráfico creado por KISSmetrics muestra esta evolución y cómo ha ido cambiando el diseño web a partir de las diferentes tecnologías que lo hacen posible.

Gráfico sobre la historia del diseño web desde 1990

Comentarios

  1. derek

    de momento ha avanzado bastante, pero no lo suficiente como para que ya no existan programas instalados en nuestro PC. sino q desde el navegador podamos hacerlo todo gracias a los avances.

    la imagen no la puedo ver UU.

Y tú qué opinas?

Las URLs se convertirán en enlaces automáticamente. Tu dirección de email no se publicará ni se utilizará para enviar ningún tipo de información. Los mensajes que no aporten nada al tema que se trata en esta entrada se borrarán. Las imágenes que aparecen al lado de cada autor utilizan el servicio de Gravatar. Recuerda que puedes usar etiquetas HTML como <a href>, <code>, <em> o <strong> en los comentarios.

(necesario)

(opcional)