ExpressionEngine 2.0, el 1 de diciembre de 2009!

Expression Engine

EllisLab, los creadores de ExpressionEngine, uno de los mejores sistemas de gestión de contenidos (CMS) que conozco, acaba de anunciar durante el South by Southwest de este año que la nueva y tan esperada versión de ExpressionEngine, la 2.0, saldrá a la luz el 1 de diciembre de 2009.

Se dijo que la versión 2.0 saldría durante el verano de 2008, pero llegado el momento y al ver que no estaba listo, decidieron que saldría a la luz “cuando estuviera preparado”, sin dar ninguna fecha concreta. Ahora por fin han decidido dar una fecha, y aunque aún está en fase de desarrollo (en la fase 2 de su beta privada) ya se sabe que, además de un panel de control mucho más atractivo y con nuevas funciones, ExpressionEngine 2.0 funcionará con CodeIgniter, un framework PHP de código abierto muy valorado por muchos desarrolladores.

Ellislab ha puesto a disposición de todo el mundo un video en el que muestra algunas de las novedades: http://expressionengine.com/ee2_sneak_preview/.

Hay mucha vida más allá de WordPress.

Comentarios

  1. Juan

    Hola Daniel,

    He encontrado tu web buscando sitios dedicados a ExpressionEngine en español…

    Igual que tu, yo creo que EE es uno de los mejores CMS’s disponibles asi que he lanzado una web dedicada a esta plataforma y CodeIgniter.

    Todavía me faltan muchos contenidos pero ahora que ya la tengo online
    me puedo centrar en ellos, así que espero ir ampliándola poco a poco
    … si quieres echarle un vistazo, la puedes encontrar aquí:
    http://www.motordeexpresiones.com/

    Si quieres colaborar de cualquier manera no dudes en decírmelo.

    Saludos,

    Juan

  2. Daniel

    Hola Juan.
    Enhorabuena por la web! Hasta ahora no conocía ninguna en español dedicada exclusivamente a ExpressionEngine, así que haré referencia a ella cuando alguien me pida información o cuando hable sobre EE por aquí.

    Mi intención es también enseñar algunas cosas sobre ExpressionEngine: tutoriales, consejos, trucos… precisamente porque hay muy pocos sitios donde consultar, especialmente en español.

    Me gusta mucho el nombre del dominio :-)

Y tú qué opinas?

Las URLs se convertirán en enlaces automáticamente. Tu dirección de email no se publicará ni se utilizará para enviar ningún tipo de información. Los mensajes que no aporten nada al tema que se trata en esta entrada se borrarán. Las imágenes que aparecen al lado de cada autor utilizan el servicio de Gravatar. Recuerda que puedes usar etiquetas HTML como <a href>, <code>, <em> o <strong> en los comentarios.

(necesario)

(opcional)