El fin de la televisión tal como la conocemos

Vinton Cerf

Vinton Cerf, una de las personas que ayudó a construir Internet en los años setenta, el padrino de Internet, tal como se le conoce, predijo en el MediaGuardian Edinburgh International Television Festival que la televisión tal como la conocemos ahora va a desaparecer.

Según explicó, la televisión se está acercando rápidamente a un momento clave similar al que tuvo la industria musical con la llegada del reproductor MP3.

Estas son algunas de sus afirmaciones:

  • El 85% de lo que vemos en televisión está pregrabado, por lo que puedes programar tus aparatos para que lo descarguen en cualquier momento.
  • En Japón ya puedes descargar una hora de video en 16 segundos…
  • Quiero más internet, quiero que cada uno de los 6 mil millones de habitantes del planeta tenga acceso a internet. Creo que esto añadirá cosas a la red y todos nos beneficiaremos de ello.

Más información (en inglés):
The Guardian: Vint Cerf, aka the godfather of the net, predicts the end of TV as we know it

Y tú qué opinas?

Las URLs se convertirán en enlaces automáticamente. Tu dirección de email no se publicará ni se utilizará para enviar ningún tipo de información. Los mensajes que no aporten nada al tema que se trata en esta entrada se borrarán. Las imágenes que aparecen al lado de cada autor utilizan el servicio de Gravatar. Recuerda que puedes usar etiquetas HTML como <a href>, <code>, <em> o <strong> en los comentarios.

(necesario)

(opcional)