Novedades: ahora se dará preferencia a las palabras en los títulos

WordPress 3.7 mejora las búsquedas internas

Además de otras mejoras como las actualizaciones automáticas (incluso para plugins o archivos de traducciones), un medidor de fortaleza de contraseñas más completo o la inclusión de nuevas posibilidades de consulta a la basa de datos, una de las novedades más interesantes en WordPress 3.7 es que mejora la funcionalidad nativa de búsquedas internas.

El sistema de búsquedas de WordPress siempre ha sido una solución bastante simple y poco flexible, ordenando los resultados por orden cronológico, pero a partir de esta nueva versión, los resultados se ordenarán por orden de relevancia, en vez de hacerlo únicamente según la fecha de publicación. Es decir, se da preferencia a las palabras que aparecen en el título de las páginas y entradas, no sólo al contenido general y la fecha en que fue publicado.

Aunque existen bastantes plugins que aumentan las posibilidades del sistema de búsquedas que viene por defecto (Relevanssi, Search Everything, Swiftype Search o WordPress Google Search), con esta actualización tal vez las webs o blogs que no necesiten una funcionalidad de búsqueda avanzada ya no tengan que recurrir a soluciones externas.

Tal como Matt Mullenweg anunció en julio en su presentación State of the Word 2013, a partir de esta versión los tiempos de desarrollo serán más cortos y centrados en pequeñas mejoras específicas como esta, por eso los cambios y novedades en WordPress 3.7 son sutiles, pero importantes. El plan es tenerlo listo para octubre de 2013.

Más información sobre WordPress 3.7 Beta 1 (en inglés):
http://wordpress.org/news/2013/09/wordpress-3-7-beta-1/

Y tú qué opinas?

Las URLs se convertirán en enlaces automáticamente. Tu dirección de email no se publicará ni se utilizará para enviar ningún tipo de información. Los mensajes que no aporten nada al tema que se trata en esta entrada se borrarán. Las imágenes que aparecen al lado de cada autor utilizan el servicio de Gravatar. Recuerda que puedes usar etiquetas HTML como <a href>, <code>, <em> o <strong> en los comentarios.

(necesario)

(opcional)