Web de recetas de cocina y consejos de salud

Diseño web: Cocinasalud.com

Página de inicio de la web

Página de inicio de Cocinasalud.com

Detalle: ficha de una receta

Detalle: ficha de receta y entradas relacionadas

Empezó en 2006 siendo un blog gratuito alojado en Blogger.com. Poco a poco fueron creciendo las visitas y contenidos que esta web de recetas de cocina recibía y, un par de años después, pasamos a darle alojamiento y dominio propio: cocinasalud.com.

Durante un tiempo el diseño de la web fue una plantilla mínimamente adaptada, pero la cantidad de visitas que recibe (cerca de 5000 diarias) hacía que se mereciera un diseño más profesional y exclusivo.

Finalmente ahora ya disfruta de un diseño propio en el que el punto de atención son, como es lógico, las fotos de las recetas que se publican.

Muchas webs de recetas no acompañan el texto con fotos (o las que publican son de muy mala calidad), así que había que empezar por ahí, dando importancia a las imágenes, aprovechar los colores de las recetas para dar interés visual al diseño y marcar una diferencia desde el principio.

El diseño final pretende, además de poner mucha atención en los detalles y convertirla en una web visualmente atractiva, hacer más fácil la navegación y potenciar al mismo tiempo que los usuarios permanezcan más tiempo viendo los contenidos y consultando más páginas, no solo la receta que buscan.

Además, el diseño se enfocó desde el principio en intentar salirse un poco de la estructura típica de los blogs, para hacerlo un poco más original y también para que las recetas y artículos más antiguos no quedaran inaccesibles o muy difíciles de encontrar.

Cocinasalud.com utiliza WordPress como sistema para la gestión de sus contenidos, aunque con algunos retoques para adaptar el sistema a las necesidades de este tipo de webs. Incluye también anuncios de Google Adsense para la publicidad.

Enlace: www.cocinasalud.com