Recursos digitales para diseñadores: segunda colección de texturas y fondos gratuitos

Nuevos fondos y texturas para descargar

Como continuación a la primera recopilación de fondos y texturas gratuitas que publiqué hace unos meses, aquí va una segunda colección de recursos gratuitos para diseñadores llena de texturas para descargar, más completa y variada que la primera y creada a partir de materiales diferentes, como metal, madera, cemento, formas y manchas, fibra, óxido, texturas vegetales, tejidos, telas, cartón…

Las fotos están tomadas a partir de elementos naturales encontrados en una salida por Pollença (Mallorca) en busca de recursos digitales originales, para poder aprovecharlos en futuros diseños, y tratadas después de manera muy básica en Photoshop. El tamaño de los JPGs es de 1800 x 1200 px @ 240 ppp.

Estas texturas se pueden usar para crear diseños de carteles orgánicos y más naturales, fondos de páginas web originales o para combinar en Photoshop con otros materiales o filtros.

Son gratis y se pueden usar libremente, tanto para trabajos personales como comerciales. Aunque las imágenes de muestra tengan marca de agua, las texturas para descargar no tienen ningúna marca de propiedad incrustada y no es necesario permiso previo para utilizarlas.

Para descargar cada textura solo tienes que pulsar el enlace que aparece debajo de las imágenes de muestra.

Esta es la segunda parte de la colección de fondos y texturas gratuitas para descargar. Puedes consultar la primera parte desde aquí: fondos y texturas gratuitas para diseño de carteles y webs »

Comentarios

¿Y tú qué opinas?

Las URLs se convertirán en enlaces automáticamente. Tu dirección de email no se publicará ni se utilizará para enviar ningún tipo de información. Los mensajes que no aporten nada al tema que se trata en esta entrada se borrarán. Las imágenes que aparecen al lado de cada autor utilizan el servicio de Gravatar. Recuerda que puedes usar etiquetas HTML como <a href>, <code>, <em> o <strong> en los comentarios.

(necesario)

(opcional)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.