Entradas guardadas en el Blog con la etiqueta:

Alojamiento y dominios


  • Enlaces permanentes de WordPress en webs alojadas en Hostalia

    No es la primera ni la segunda vez que montamos una web basada en WordPress en los servidores Linux de Hostalia, pero cada vez surge el mismo problema (o más bien dificultad) a la hora de utilizar enlaces permanentes personalizados (pretty permalinks) en este proveedor de alojamiento web.
    En Hostalia se … Seguir leyendo…


  • Nombres de dominio internacionalizados (IDNs), WordPress, SEO y navegadores

    ¿Por qué aparecen símbolos “raros” en la barra de direcciones del navegador cuando visitamos sitios web con caracteres internacionales? Por ejemplo, al visitar http://www.radiopollença.net puede aparecer como “http://www.xn--radiopollena-udb.net/”.

    Explicación simple: es normal. Es una medida de seguridad. El navegador te está avisando de que el dominio que acabas de teclear contiene caracteres multilingües. Cada navegador (Firefox, Chrome, Internet Explorer, Safari, Opera) tiene sus propias reglas al respecto para protegernos de posibles ataques. Algunos permiten configurar esto y otros no. Para saber cómo hacerlo, averigua qué navegador estás utilizando y sigue leyendo.


  • Festivalpollenca.org: la caza y el secuestro de dominios

    No sé cuántas veces habré oido la misma historia: alguien tiene contratado un dominio y, por una u otra razón, lo pierde involuntariamente, normalmente por descuido del propio interesado o de la persona o empresa encargada de gestionar ese dominio. El dominio no se paga y queda libre. Así de … Seguir leyendo…

[ Índice de artículos ]